El Desafío de Bonn (Bonn Challenge) fue lanzado en septiembre de 2011 en un evento ministerial organizado por el Gobierno de Alemania y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), con el apoyo de la Alianza Mundial para la Restauración del Paisaje Forestal (GPFLR, por sus siglas en inglés). Este esfuerzo global busca restaurar 150 millones de hectáreas de tierras degradadas y deforestadas antes del 2020. A la fecha se cuenta con 58 COMPROMISOS nacionales y subnacionales de restauración de paisajes, equivalente a 170.43 MILLONES DE HECTÁREAS. En el 2014, los promotores de esta iniciativa instaron a elevar el compromiso de restauración a 350 millones de hectáreas para el 2030.
América Latina inició el ciclo de reuniones regionales sobre el Desafío de Bonn en El Salvador en el año 2015. Posteriormente, se celebraron encuentros similares en el Mediterráneo, África y Asia.
A continuación, se presenta una infografía que resume los diferentes eventos desarrollados desde el 2015 en América Latina: