Noticias

CCAD y Fondos Ambientales centroamericanos promueven la inversión en la restauración de paisajes como solución al cambio climático

Expertos internacionales en el Global Landscape Forum discuten estrategias de movilización de fondos para la restauración de paisajes.

Con el objetivo de presentar las estrategias, iniciativas y mecanismos regionales de financiamiento para la  restauración de paisajes como una solución frente al cambio climático, la Comisión de Ambiente y Desarrollo (CCAD) del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), junto a representantes fondos ambientales  de la región, presentarón el conversatorio “Centroamerica: Desarrollando una Región de Oportunidades de Inversión en Restauración de Paisajes” en el Global Landscapes Forum desarrollado en Luxemburgo.

Centroamérica tiene como prioridad política regional la restauración de los paisajes forestales; porque son una solución efectiva y sostenible al cambio climático ya que está basada en la naturaleza; por ello se ha comprometido en restaurar alrededor de 9 millones de héctareas de paisajes degradados; y además, se está trabajando en un mecanismo de financiamiento ambiental regional.

“En esta oportunidad presentamos el Fondo para el Desarrollo Verde para la región SICA, financiado por la Unión Europea y el Ministerio de Medio Ambiente Alemán, como un mecanismo que ya esta funcionando en una región muy vulnerable del planeta y que puede constituir un vehículo muy importante para que instituciones financieras privadas, pero también públicas puedan continuar financiando la restauración de ecosistemas y paísajes en toda Centroamérica y la República Dominica” explicó el Secretario Ejecutivo de la CCAD, Salvador Nieto.

Durante el evento los participantes tuvieron la oportunidad conocer desde la perspectiva pública presentadas por la CCAD, el Fondo de Inversión Ambiental de El Salvador (FIAES), Fundación Banco Ambiental de Costa Rica (FUNBAM) y la privada presentada por el Forestry and Climate Change Fund (FCCF) y el Banco Estatal y de Caja de ahorros de Luxemburgo (BCEE) las diferentes estrategias y mecanismos financieros ambiental; así como los desafíos que tienen los países de la región para involucrar el sector privado en la financiación de actividades de restauración.

La participación de Centroamérica en este foro es clave ya que Global Landscape Forum es el espacio donde expertos y financiadores se reúnen para compartir experiencias y conocer nuevos oportunidades para financiar el uso sostenible de la tierra.

El Fondo de Desarrollo Verde/ REDD+ Landscape para la región SICA, es financiado por la Unión Europea y el Ministerio Federal de Ambiente de la República de Alemania (BMU) e implementado por la Cooperación Alemana (GIZ) en coordinación con la Comisión de Ambiente y Desarrollo (CCAD), apoya la consolidación e integración de los mecanismos financieros, implementación y monitoreo a nivel regional y proporciona recursos para financiar proyectos de restauración de ecosistemas en paisajes priorizados.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

Otras noticias

Contáctenos:

info@fondodesarrolloverde.org
Teléfono: (503) 2121-5100
Fax: (503) 2121-5101
www.fondodesarrolloverde.org
Dirección Oficina:

Bulevard Orden de Malta,
Edificio GIZ.
Urbanización Santa Elena,
La Libertad, El Salvador, C.A
Recomendación:
Este sitio web está optimizado para el uso de los browsers Firefox, Chrome ó Microsoft Edge
Este sitio web ha sido desarrollado con el apoyo financiero de la Unión Europea y el Ministerio Federal de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza y Seguridad Nuclear (BMU) de la República Federal de Alemania, en el marco de la Iniciativa Internacional para el Clima (IKI) del BMU como parte del Programa Fondo de Desarrollo Verde para la región SICA / REDD+ Landscape. Su contenido es responsabilidad exclusiva del Programa, y no necesariamente refleja los puntos de vista de la Unión Europea ni del Gobierno Alemán.

El Programa Fondo de Desarrollo Verde para la región SICA, es implementado por la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ)  en coordinación con la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD).
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram