News

Centroamérica se prepara para la recuperación económica post COVID-19

13 de noviembre 2020, Centroamérica. El Comité de Gobernanza del Fondo de Desarrollo Verde (FDV), conformado por representantes de la Unión Europea (UE), el Ministerio Federal de Ambiente Alemán (BMU) y la CCAD aprobó el financiamiento de cinco propuestas para proyectos de restauración de ecosistemas y paisajes.

La segunda convocatoria del fondo está enfocado en la recuperación verde (Green recovery) post COVID. Los cinco proyectos aprobados de Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá incluyen medidas de “Pago por trabajo” (Cash For Work) en respuesta a los efectos de la pandemia por COVID-19 que beneficie a poblaciones vulnerables y que minimice los  impactos económicos de la pandemia en áreas rurales.

“La pandemia no tiene que frenarnos para ser menos verdes, sino animarnos en ser más ambiciosos, focalizarse más; por ello nuestra estrategia financiera apunta hacia esta dirección; en ese sentido es importante destacar que los seis proyectos nuevos el Fondo (FDV)  incluyeron mecanismos de “Cash for Work“, para apoyar a las comunidades vulnerables en alineación con el plan de contingencia del SICA. Esto responde también a los desafíos que enfrenta la población beneficiaria, tanto a corto como a largo plazo” explicó Felice Zachecco en el lanzamiento virtual de los primeros proyectos del fondo el 21 de septiembre 2020.

El proceso de preparación y evaluación de las propuestas fue organizado a través de  plataformas digitales con e apoyo dela GIZ.

El Fondo de Desarrollo Verde para la región SICA es una iniciativa financiada por la Unión Europea y el Ministerio Federal de Ambiente de la República de Alemania (BMU), en el marco de la Iniciativa Internacional para el Clima (IKI) e implementado por la Cooperación Alemana (GIZ) en coordinación con la Comisión de Ambiente y Desarrollo (CCAD) que apoya a los países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) a aumentar su adaptabilidad ante los efectos del cambio climático en zonas vulnerables para contribuir a un desarrollo sostenible y resiliente a través de la restauración de ecosistemas y paisajes.

For more information:

Viktoria Zipper
Asesora Técnica
The Green Development Fund for the SICA region 
E-mail: viktoria.zipper@giz.de

Débora Ayala
Communications Officer
The Green Development Fund for the SICA region 
E-mail: debora.ayala@giz.de

Other News

Contact Us

info@fondodesarrolloverde.org
Phone: (503) 2121-5100
Fax: (503) 2121-5101
www.fondodesarrolloverde.org
Office Address:

Bulevard Orden de Malta,
Edificio GIZ.
Urbanización Santa Elena,
La Libertad, El Salvador, C.A
Recommendation
This website is optimized for the use of Firefox, Chrome or Microsoft Edge browsers and Mobile Devices
This website has been developed with the financial support of the European Union and the Federal Ministry for the Environment, Nature Conservation and Nuclear Safety (BMU) of the Federal Republic of Germany, within the framework of BMU's International Climate Initiative (IKI) as part of the Green Development Fund Programme for the SICA/REDD+ Landscape region. Its contents are the sole responsibility of the Program and do not necessarily reflect the views of the European Union or the German Government.

The Green Development Fund for the SICA region /REDD Landscape is implemented by the Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) in coordination with the Central American Commission on Environment and Development (CCAD).
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram