News

Costa Rica avanza a paso fuerte en acciones de restauración de ecosistemas y paisajes en la Región Huetar Norte

Junio del 2022. En días pasados el equipo técnico de la Fundación Banco Ambiental (FUNBAM) recibió al equipo técnico regional del Proyecto Fondo Verde para la Región SICA, a fin de presentar resultados y avances en los ocho objetivos establecidos por Costa Rica con los que se trabaja para reducir la vulnerabilidad climática de las comunidades en la Región Huetar Norte, a través de acciones de restauración de ecosistemas, establecimiento y mejora de sistemas agroforestales y silvopastoriles, así como la interconectividad entre áreas silvestres protegidas.

Durante dos días, el equipo técnico regional conformado por representantes de Cooperación técnica alemana al desarrollo, GIZ y la Unión Europea, acompañado por el equipo técnico de FUNBAM realizaron una visita de campo para conocer las experiencias y buenas prácticas adoptadas por los participantes del proyecto en la Zona Norte de Costa Rica. 

El equipo técnico de FUNBAM, presentó resultados alcanzados, y el porcentaje de avance de cada acción. Asimismo, el equipo técnico visitó algunas sub-receptoras, el bosque de la Unión Europea en el marco de la iniciativa Huella del Futuro, así como también proyectos verdes, silvopastoriles y agroforestales; se visualizaron las labores que se están realizando junto a la comunidad de Caño Negro para fomentar el manejo activo de la Laguna del Refugio de Vida Silvestre.

El proyecto Fondo de Desarrollo Verde para la Región SICA en Costa Rica, está dirigido a pequeños productores de la región Huetar Norte, pues es uno de los grupos más vulnerables a los efectos directos del cambio climático, debido al poco desarrollo económico de la zona.

Este proyecto  es financiado por la Unión Europea y el Ministerio Federal de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Nuclear (BMU), en el marco de la Iniciativa Internacional para el Clima (IKI por sus siglas en alemán) e implementado a nivel regional por Cooperación técnica alemana al desarrollo, GIZ en coordinación con la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD) y a nivel nacional por el MINAE, SINAC a través de la FUNBAM  con la finalidad de contribuir a  reducir la vulnerabilidad climática de las comunidades en la Región Huetar Norte, a través de acciones de restauración de ecosistemas, establecimiento y mejorar de sistemas agroforestales y silvopastoriles, la interconectividad entre áreas silvestres protegidas.

Photographic credits: the Green Development Fund for the SICA region

For more information:
Jan Bock
Director
the Green Development Fund for the SICA region
E-mail: jan.bock@giz.de

Rebecca Rivera
Asesora técnica nacional para Costa Rica y Panamá del
the Green Development Fund for the SICA region
E-mail: rebecca.rivera@giz.de

Randall Herrera
Coordinador general de proyectos
Fundación Banco Ambiental (FUNBAM)
E-mail: rherrera@funbam.org

Débora Ayala
Communications Officer
the Green Development Fund for the SICA region
E-mail: debora.ayala@giz.de

Other News

Contact Us

info@fondodesarrolloverde.org
Phone: (503) 2121-5100
Fax: (503) 2121-5101
www.fondodesarrolloverde.org
Office Address:

Bulevard Orden de Malta,
Edificio GIZ.
Urbanización Santa Elena,
La Libertad, El Salvador, C.A
Recommendation
This website is optimized for the use of Firefox, Chrome or Microsoft Edge browsers and Mobile Devices
This website has been developed with the financial support of the European Union and the Federal Ministry for the Environment, Nature Conservation and Nuclear Safety (BMU) of the Federal Republic of Germany, within the framework of BMU's International Climate Initiative (IKI) as part of the Green Development Fund Programme for the SICA/REDD+ Landscape region. Its contents are the sole responsibility of the Program and do not necessarily reflect the views of the European Union or the German Government.

The Green Development Fund for the SICA region /REDD Landscape is implemented by the Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) in coordination with the Central American Commission on Environment and Development (CCAD).
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram