Lina Pohl, Ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador, una líder de restauración regional, dijo: "Nos complace que nuestra visión de una Década dedicada se haya hecho realidad. "Necesitamos promover la resiliencia y aumentar la capacidad de adaptación a las amenazas diarias y los eventos extremos". En el siguiente video, Lina Pohl, agradeció a los diferentes socios involucrados que apoyaron la iniciativa, entre ellos, la Agencia de Cooperación Alemana - GIZ.
El Decenio de las Naciones Unidas para la Restauración de Ecosistemas, declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, tiene como objetivo escalar masivamente la restauración de los ecosistemas degradados y destruidos como una medida comprobada para combatir la crisis climática y mejorar la seguridad alimentaria y el suministro de agua. y la biodiversidad.
La Década, un llamado global a la acción, busca reunir apoyo político, investigación científica y fuerza financiera. La investigación muestra que más de dos mil millones de hectáreas de los paisajes degradados y degradados del mundo ofrecen potencial de restauración.
La restauración de los ecosistemas se define como un proceso que revierte la degradación de los ecosistemas, como los paisajes, lagos y océanos para recuperar su funcionalidad ecológica; en otras palabras, mejorar la productividad y la capacidad de los ecosistemas para satisfacer las necesidades de la sociedad