Resultados de asistencia técnica en El Salvador

  • Elaboración de un reglamento para el funcionamiento de los Comités Asesores Locales a nivel nacional, el cual ha sido adoptado por la Dirección de Ecosistemas y Vida Silvestre del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
  • Apoyo a la Comisión Forestal Nacional en la elaboración de un Anteproyecto de Ley de Incentivos Forestales.
  • Elaboración del Plan de Desarrollo Local del Volcán Chingo, el cual ha sido adoptado por las entidades de financiamiento para la Restauración de Paisajes Forestales (FLR) y se encuentra en proceso de implementación.
  • Desarrollo de un intercambio de experiencias para que la Comisión Forestal Nacional de El Salvador conociera el funcionamiento y normativas aplicadas en los Programas de Incentivos Forestales de INAB en Guatemala.
  • Asesoría al Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador en la formulación de una propuesta de Plan Forestal Nacional y Plan Nacional de Reforestación.
  • Asistencia técnica al Fondo de Inversión Ambiental de El Salvador (FIAES) en el desarrollo de su sistema Administrativo-Contable.

Proyectos

  • Restauración de Ecosistemas en Áreas Degradadas del Área de Conservación El Imposible-Barra de Santiago, El Salvador.
  • Apalancamiento de Fincas con Manejo Agroecológico del Agrosistema de Café en la Reserva de Biosfera Apaneca-Ilamatepec, El Salvador.

 

Noticias Relacionadas

Contáctenos:

info@fondodesarrolloverde.org
Teléfono: (503) 2121-5100
Fax: (503) 2121-5101
www.fondodesarrolloverde.org
Dirección Oficina:

Bulevard Orden de Malta,
Edificio GIZ.
Urbanización Santa Elena,
La Libertad, El Salvador, C.A
Recomendación:
Este sitio web está optimizado para el uso de los browsers Firefox, Chrome ó Microsoft Edge
Este sitio web ha sido desarrollado con el apoyo financiero de la Unión Europea y el Ministerio Federal de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza y Seguridad Nuclear (BMU) de la República Federal de Alemania, en el marco de la Iniciativa Internacional para el Clima (IKI) del BMU como parte del Programa Fondo de Desarrollo Verde para la región SICA / REDD+ Landscape. Su contenido es responsabilidad exclusiva del Programa, y no necesariamente refleja los puntos de vista de la Unión Europea ni del Gobierno Alemán.

El Programa Fondo de Desarrollo Verde para la región SICA, es implementado por la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ)  en coordinación con la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD).
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram